A petición de grupos feministas, los 14 partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberán transparentar hacia que rubros destinaron el cinco por ciento de su financiamiento público para promover el liderazgo politico de las mujeres.

En suma, son 6 millones 064 mil 145 pesos que los partidos deben destinar hasta el cierre del año a actividades específicas en beneficio del sector femenil, como capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

El viernes 24 de noviembre, la Red para el Avance Político de las Mujeres pidió a los institutos políticos transparentar los recursos para impulsar las actividades de mujeres, ante la sospecha de irregularidades.

Al ser el que recibe mayor ingreso por financiamiento público, con 33 millones 314 mil 439 pesos anuales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a destinar un millón 665 mil pesos al liderazgo de las mujeres, hasta el cierre del año.

En segundo lugar, se posiciona el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 497 mil 957 pesos, seguido de Movimiento Ciudadano (MC) con 624 mil 650 pesos.

Los 5 partidos políticos estatales que en julio fueron acreditados por el IEPC y que participarán en las elecciones concurrentes del 1 de julio de 2018, también están obligados a destinar el mismo porcentaje para el desarrollo político de la mujer, lo que representa una cantidad total de 279 mil 923 pesos por los 5 institutos.

Deja tu opinión