El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer calificó a Ranferi Hernández Acevedo como su amigo personal, pues las diferencias políticas que mantuvieron nunca llegaron al terreno de lo personal.

A un mes de ocurrido el asesinato de quien fuera parte del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FACMLN), en las inmediaciones de Chilapa, el ex gobernador sostuvo que pese a que públicamente Ranferi Hernández fue su adversario político, en lo personal siempre hubo espacio para mantener a salvo una buena relación.

“Esa es una cosa que desafortunadamente no se ha esclarecido, yo pienso que cualquier persona, de cualquier credo de cualquier creencia o de cualquier partido tiene que ser respetada, siempre y cuando esté dentro del marco de la ley”, anotó.

Se le recordó que Hernández fue uno de sus principales críticos cuando fue gobernador, de 1993 a 1996, Figueroa Alcocer sostuvo que no había posturas que fueran irreconciliables.

“Fue mi amigo, finalmente siempre tuvimos una buena relación, yo nunca tuve con nadie ningún conflicto con Félix (Salgado Macedonio) o con nadie, te pueden criticar y decir lo que quiera, pero debes tener la suficiente madures para entender”, dijo el ex mandatario estatal.

Agregó: “De hecho, yo lo apoye siempre, independientemente de que era muy acido en sus comentarios, pero no teníamos mayor problema, pues para gobernar  un estado como Guerrero”.

Rubén Figueroa Alcocer manifestó que Ranferi siempre fue respetuoso con él, pese a que formó parte de las organizaciones sociales que se movilizaron hasta que se registró su salida del gobierno por la vía de la licencia.

Deja tu opinión