Empresarios piden la creación de una fiscalía especial

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en el país, Javier Saldívar Rodríguez reconoció que los secuestros bajaron de forma importante en el estado de Guerrero, pero en contraparte, las extorsiones se incrementaron de manera alarmante.

El representante empresarial comentó que en los próximos días buscará un encuentro con la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, para efecto de plantear la necesidad de que se analice el crecimiento que tiene el delito de la extorsión en las principales ciudades del estado, para que los diputados influyan sobre el tema al reunirse con los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno estatal.  

De hecho, dijo que se ha solicitado la creación de una Fiscalía especial para atender dicho delito, para efecto de que las organizaciones que se dedica a dicha actividad no se desenvuelvan dentro del margen legal actual, ya que este les garantiza un margen importante de impunidad.

La intención es que las autoridades cuenten con las herramientas técnicas, legales y el recurso humano suficiente para rastrear a los extorsionadores y detenerlos.

Indicó que no hay región del estad que se libre de a operación de bandas de extorsionadores, razón por la que los golpes que logran asestar los extorsionadores representa una severa sangría económica para los propietarios de negocios y sus familias.

En cuanto al secuestro, dijo que se tienen vigentes algunos casos, mismos que se deben atender con diligencia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En términos generales dijo que los secuestros bajaron en Guerrero, pero también insistió en el hecho de que las extorsiones repuntaron.

Deja tu opinión