Una alcantarilla filtro el agua y provocó la oquedad 

Acapulco, Gro.- Un reporte de Protección Civil de Tecpan de Galeana, indica que el socavón se formó por una alcantarilla incompleta que filtró agua y provocó el hundimiento en un carril de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Guerrero.

«De acuerdo al reporte físico visual, nosotros estamos viendo una alcantarilla incompleta en el lugar, la cual tuvo una salida de agua y estuvo haciendo un arrastre de material, lo que provoco el socavón», dijo el director  de Protección  Civil del gobierno de Tecpan de Galeana en la Costa Grande.

Detalló que el hundimiento presentaba una profundidad de más de tres metros y un diámetro de más de dos metros, el cual se reportó poco antes de las siete de la mañana.

Dijo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron  los trabajos de reparación y que hoy mismo quedo terminada la obra y se abrió a la circulación.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, a las 07:00 horas se reportó que en el kilómetro 89, en el punto conocido como «Puente Monte Alto», se abrió una oquedad de dos más de metros de diámetro, ubicado en el municipio de Benito Juárez, cerca de la cabecera de San Jerónimo.

«El reporte que tenemos indica que al filo de las siete de la mañana nos reportaron que había un socavón sobre el carril que va en dirección de Acapulco al puerto de Zihuatanejo», informó el secretario, Marco César Mayares Salvador. 

También elementos del cuadrante Caminos de la Policía Federal, en la zona de la Costa Grande del estado acordonaron el área del carril en dirección a Zihuatanejo.

Aun se trabaja en el lugar con personal de Protección Civil de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, así como elementos de la Policía Federal.

Deja tu opinión