La madrugada del viernes lo ingresaron al penal de Arcelia

Elementos de la Policía Federal (PF) remitieron al penal de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero a Mauro González Hernández, mejor conocido bajo el alias de “El Vago” y de acuerdo con fuentes de inteligencia, el segundo hombre más importante en la banda que dirige Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

La captura de González Hernández se registró en la cabecera municipal de Chilpancingo, capital del estado durante la jornada del jueves 28 de diciembre.

Se le trasladó hacia el penal de Arcelia, en donde ingresó la madrugada del viernes 29, sin que se registraran incidentes.

Para el traslado se requirió de una unidad blindada de la PF, además de que se contó con el respaldo de personal del Ejército Mexicano.

La captura y el traslado fue confirmada por Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quien manifestó que el asunto también es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), para establecer si “El vago” está relacionado con otros delitos.

La FGE, a cargo de Javier Olea Peláez trabaja en coordinación con el Ministerio Público  Federal (MPF), para detectar todas las investigaciones que estén abiertas en contra de Mauro González.

El propio vocero del GCG manifestó en el comunicad emitido la tarde del viernes 29 de diciembre, “que hay indicios de que podría tratarse del segundo después Jacobo Raybel”, en la estructura de los tequileros.      

La banda de “El Tequilero”, hasta mayo del año en curso, tenía como principal centro de operaciones a la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Dicho pueblo permanece vacío, después de la intervención de la policía estatal y del Ejército Mexicano, cuando los integrantes de la banda tuvieron que replegarse hacia la sierra para evitar su captura.

Ellos son relacionados con el diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde de San Miguel Totolapan y quien de acuerdo con el fiscal Olea Peláez, es “el tequilero número uno”, antes que el propio Raybel Jacobo.

La jornada del 24 de diciembre, el diputado Beltrán Orozco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio fue visto en un centro comercial de Chilpancingo.

 

Deja tu opinión