Podría contender por la alcaldía de Chilpancingo como un candidato ciudadano   

El dirigente del autotransporte en Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Martínez se desmarcó del PRI, también criticó el hecho de que ningún político haya podido con problemas como la inseguridad, la basura y del agua.

En consecuencia, el presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero anunció busca la manera de participar como candidato ciudadano a la alcaldía de Chilpancingo, su posibilidades de encabezar una planilla ganadora, dijo que están sustentadas en el respaldo de por 7 mil integrantes de esa organización.

Encabezó un evento en el que participaron choferes y permisionarios, además de líderes de unas 70 organizaciones de transportistas, principalmente de la región Centro de Guerrero.

En la entrevista que sostuvo con los medios, “El Puma”, como se le conoce en el gremio al que pertenece, dijo que sus compañeros están artos de que se les utilice solamente para echar porras a los candidatos, principalmente del PRI.

En la mayoría de los casos, dijo que los candidatos que logran salir adelante en sus aspiraciones políticas, solamente los engañan y no les cumplan.

En consecuencia, el Consejo del Autotransporte solicitará como organización que se le registre como candidato ciudadano, para ofrecer a la sociedad una opción que vaya más allá de los partidos.

Entre los principales problemas que enfrenta la capital de Guerrero, anotó que se encuentra la inseguridad, recolección de basura, la escasez de agua potable y las vialidades en malas condiciones.

Respecto a su relación con el PRI, de Jesús Salgado precisó que no milita en ese partido, pero admitió que tiene amistades de todos los institutos políticos que existen en la entidad.

«Era simpatizante priista, pero nos hemos ido alejando de esas cuestiones partidistas ideológicas», reconoció.

En el evento recordó que en diferentes momentos se ha tratado de vincularlo con la delincuencia organizada, en una serie de señalamientos que dijo, tienen un trasfondo claramente político.

Por esa razón, asumió el compromiso de que en caso de ser alcalde, no fomentará ningún tipo de negocio que tenga que ver con la prostitución ni con el consumo de drogas, pues su formación personal está muy relacionada con la religión.

Deja tu opinión