Exigen más financiamiento

De forma intermitente, personal académico, estudiantes y padres de familia de preparatorias populares bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Los manifestantes reclaman la entrega de 120 millones de pesos como presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, ya que el Congreso local solamente está considerando para ellos 35 millones, que es lo mismo que están ejerciendo en 2017.

Los mentores iniciaron una marcha en el punto conocido como “La Avispa”, caminaron por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol hasta llegar al punto conocido como El Parador de Marqués, en donde ampliaron la obstrucción hacia los cuatro carriles.

Los directivos explicaron a los medios de comunicación que mucho antes de que se aprobara el presupuesto de egresos buscaron el dialogo con los diputados locales, sin embargo, la comisión de gobierno no atendió el requerimento que hicieron de manera puntual.

Ernesto Ramírez Mayo, director de la prepa popular ubicada en Pochotillo, comunidad perteneciente a Tecoanapa, indicó que solo para ese plantel se ha destinado un financiamiento mensual de 40 mil pesos, el cual no alcanza para cubrir todas las necesidades que se arrastran, pues solo de nómina se tienen que tomar 35 mil pesos y lo que queda es muy poco.

El bloqueo  a los cuatro carriles no duró más de 30 minutos, los profesores, padres de familia y hasta comisarios decidieron cerrar la vialidad solo de manera intermitente, pues una comisión de representantes se trasladó hacia Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades.

Deja tu opinión