Presos retuvieron al director

 
Acapulco, Gro.- El traslado de ocho internos «negativos», a otros penales del país, motivo una protesta de internos de la cárcel estatal de Las Cruces en el puerto de Acapulco.

Se confirmó que el director del centro penitenciario José Luis Figueroa Arellano fue retenido por los reclusos del penal que airadamente reclamaron el traslado de ocho presidiarios la madrugada de este viernes.

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Hereda, quien admitió que se había trasladado a internos a otros penales.

«La protesta de un grupo de internos se realizó al mediodía este viernes, cuando le reclamaron al director de la cárcel Figueroa Arellano el que hubieran sacado a los reos del penal de Las Cruces del puerto.

«En estos momentos el sistema penal de Las Cruces se encuentra en completa calma. Aunque hubo alteración momentánea del orden interno en el penal de Las Cruces», dijo el portavoz Álvarez Heredia.

Tras el intentó por retener al director del penal, se suscitó un conato de violencia entre personal de seguridad y los reos que se manifestaban.

Exigían que regresaran a los ocho reos que fueron trasladados. 
Desde hace varias semanas un grupo que controla la cárcel estatal de Las Cruces, a realizado, diversas manifestaciones.

Deja tu opinión