A seis años del asesinato de dos de sus compañeros

A seis años del desalojo que derivó en el asesinato de los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, este martes padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas de diferentes organizaciones sociales realizan una marcha en Chilpancingo.

La movilización comenzó alrededor de las 12:20 horas del martes en el punto conocido como El Caballito, sobre la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de la capital del estado.

Los contingentes avanzan en sentido sur, con la intención de llegar hasta la salida que se ubica en el punto conocido como El Parador del Marqués, en donde inician los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

El objetivo de la marcha es conmemorar el sexto aniversario del desalojo que se registró en dicho punto, en el que participaron elemetos de la Policía Federal (PF), del estado y de la Investigadora Ministerial.

El saldo de dicho desalojo fue de dos normalistas rurales muertos; Gabriel Echeverría de Jesús y Alexander Herrera Pino.

Este martes también se cumplen seis años de que al calor del desalojo se registrara la explosión de una bomba despachadora de gasolina, a pocos metros del punto de la confrontación, en donde el trabajador Gonzalo Rivas Cámara sufrió quemaduras que le provocaron la muerte.

Deja tu opinión