En gira por la Costa Chica 

Acapulco, Gro.- Una Comisión de la Verdad, será creada para investigar y esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, adelantó el aspirante presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira en Guerrero en el municipio indígena de Xochistlahuaca, región de la Costa Chica, y a 38 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, López Obrador, garantiza a todos, incluyendo a los detenidos que declararan y no habrá amenazas.

«Que se aclare lo que realmente sucedido (aquel 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala), que no haya encubrimiento y va a haber una Comisión de la Verdad para que se sepa lo que realmente sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

«Hasta los que están en la cárcel van a poder hablar, van a tener garantías porque no habrá amenazas», dijo.

De las aspiraciones políticas del exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, que busca participar como candidato a diputado federal sostuvo que no tiene ningún juicio en su contra y que podrá participar.

«Él (Aguirre Rivero) es libre de participar en cualquier partido sino tiene un juicio. Pero que gane eso es otra cosa», señaló López Obrador en entrevista.

Deja tu opinión