Las playas del puerto de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, registran una ocupación hotelera general con el 83.6 por ciento y se estima que al concluir el año Guerrero, habrá recibido 13 millones de turistas.

“Estamos cerrando el año del 2017, de una manera muy importante, vamos a cerrar con alrededor de 13 millones de turistas.

“En el año 2015 se recibieron 11.5 millones de turistas, un poco más de 12 millones en el 2016 y ahora vamos a cerrar con 13 millones de turistas, se subieron todos los indicadores en dos años”, señaló el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

En seguida enumero que en los últimos 24 meses subió la ocupación hotelera, la derrama económica, afluencia de visitantes, vuelos de otros destinos, congresos, eventos y estimó un “buen cierre de año”.

Incluso señaló que históricamente los días en que se eleva la ocupación después del 24 de diciembre.

“Pero tuvimos un fenómeno muy importante, porque mucha gente se vino a pasar la navidad a Guerrero en hoteles, restaurantes, a sus casas y con familiares, llegó mucho turismo a los destinos de Guerrero”, remarcó.

La secretaría de turismo estatal destacó que la zona con mayor porcentaje de ocupación es la Dorada con 87.5 por ciento de sus cuartos rentados; en seguida la Diamante que alcanzó el 79.8 por ciento y la Tradicional o Náutica con 68.2 puntos porcentuales a 72 horas de que concluya el 2017.

La dependencia informó que Ixtapa-Zihuatanejo amaneció con 86.1 por ciento de sus cuartos vendidos, lo que mostró un aumento de 7 décimas respecto al año pasado cuando fue ocupado 85.4 por ciento de sus habitaciones.

Para el binomio de playas refirió que Ixtapa reportó 86.1 por ciento de cuartos ocupados y el puerto de Zihuatanejo 85.8 por ciento.

En la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación llegó al 73.6 por ciento, por lo que se consideró una baja de 6.7 puntos en comparación con la misma fecha del año pasado que tenía el 80.3

En un recorrido por las playas de la bahía de Santa Lucía, se pudo observar a decenas de cientos de visitantes. Lo mismo en motos acuáticas que en la banana, así como en los paracaídas.

A la par también deambulan en la franja de arena decenas de vendedores de quesadillas, donas, fruta, cocteles de mariscos, cocos y también trajes de baño, y diferentes artículos de playa.

Rodríguez Escalona se refirió a la gala pirotécnica que por décimo octavo año consecutivo se realiza en Acapulco. Fue en el año 2000, siendo gobernador de Guerrero, Rene Juárez Cisneros y alcalde el entonces perredista Zeferino Torreblanca Galindo, que se llevó a cabo en la bahía.

Este año se realizará en 13 puntos de la geografía guerrerense, tanto en las dos costas como en la zona norte y centro de la entidad.

“La gala de pirotécnica es un hecho. Tendremos en diferentes lugares en Troncones y La Saladita, Ixtapa-Zihuatanejo, Bahías de Papanoa, todas las playas de Acapulco, Copala, playa Ventura, La Marquesina, Las Peñitas y La Bocana, en el faro de Cuajinicuilapa por primera vez, en Chilpancingo, Iguala y Taxco”, adelantó el funcionario.

 

Deja tu opinión