Tras la renuncia del suplente, hermano del primer edil asesinado

Durante los primeros minutos del martes 16 de enero, el Pleno del Congreso local tomó la protesta de ley a Leticia Rodríguez Armenta como alcaldesa sustituta de Petatlán, tras el asesinato del presidente electo constitucionalmente, Arturo Gómez Pérez.

La señora Rodríguez Armenta es esposa del fallecido primer edil de Petatlán, militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asesinado la noche del 29 de diciembre.

El Congreso local recibió la notificación de Jesús Gómez Pérez, hermano del primer edil, quien renunció a su derecho de asumir la titularidad en el cargo, bajo el argumento de que enfrenta problemas muy delicados de salud.

En el transcurso de la jornada legislativa del lunes, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame presentó una propuesta encaminada a cubrir la vacante en la presidencia del cabildo de Petatlán, tras la renuncia del suplente para asumir la titularidad.

Dicha propuesta recayó en la señora Armenta, quien al ser esposa del alcalde electo constitucionalmente se desempeñaba como presidenta del DIF municipal, además de que conocía a detalle los trabajos encaminados por su esposo.

Al momento de rendir protesta ante la Mesa Directiva del Congreso, en el rostro de la ahora alcaldesa se dibujó una expresión de tristeza.

Fue cobijada por diputadas como Silvia Romero Suárez, María de los Angeles Salomón y Rossana Agrás Ulloa, quienes le ofrecieron estar pendientes para apoyarla en lo que fuera necesario.

Al abandonar la sala de plenos fue encontrada por sus dos hijos, quienes le dieron un abrazo y le desearon suerte en el encargo.

Deja tu opinión