A 40 meses de la desaparición de los 43

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) realizaron un mitin y marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de los 40 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Desde las 12:15 horas, los maestros disidentes encabezados por Arcangel Ramírez Perulero se concentraron en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Río.
Estuvieron acompañados por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (COBACH) y organizaciones sociales afines.
En un mitin realizado en lo que se conoce como el antimonumento a los 43, los profesores exigieron justicia para los jóvenes que desde la noche del 26 de septiembre permanecen en calidad de desconocidos.
Ahí decidieron realizar una marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la parte sur de la ciudad, para demostrar que los padres de los normalistas rurales no están solos.
En la entrada principal de la FGE realizaron un mitin, el cual no derivó en ningún tipo de confrontación.

Deja tu opinión