La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, consideró necesario que autoridades investigadoras y sancionatorias, se capaciten respecto al sistema anticorrupción, para que su operación y puesta en marcha sea un éxito en Guerrero.

Lo anterior en el marco de la Conferencia magistral «Bases Constitucionales de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción», impartida por el magistrado en retiro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dr. Manuel González Oropeza y que se hizo en coordinación con el Club Rotary Acapulco las Brisas.

En su mensaje de apertura, la magistrada presidenta dijo que esta capacitación debe ser para que autoridades investigadoras, conozcan las faltas graves que se han regulado desde 2015 que empezó esta reforma constitucional.

Pero también es un tema que involucra a toda la ciudadanía, de ahí la importancia de que este tema se conozca y que estemos permanentemente capacitándonos en este tema», sostuvo.

En su ponencia, el doctor González Oropeza, comentó que la corrupción afecta a nuestro país y ofende a la sociedad y dijo que este fenómeno se da en todos los países del mundo.

Ejemplificó el hecho de las patrullas fronterizas donde hay casos documentados dónde los guardias están infiltrados en la corrupción.

En ese sentido, explicó que el marco normativo del estado de Guerrero está preocupado ante los efectos nocivos de la corrupción que se da en todos los ámbitos

Por lo que los Estados y todas las autoridades están obligados y respaldados por los tratados internacionales en materia de corrupción para implementar mecanismo que ayuden a revertirlo, acciones que este año se pondrán en marcha en Guerrero.

Al acto asistieron los magistrados Juan José Arciniega Cisneros, Eva Luz Ramírez Baños, María de Lourdes Soberanis Noguera, Martha Elena Arce García, Víctor Arellano Aparicio, Silviano Mendiola Pérez, Héctor Flores Piedra, Francisca Flores Báez.

Deja tu opinión