El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez sostuvo que las coaliciones que encabezan el PRD y Morena se van a disputar el segundo lugar en lo comicios de julio, porque no tienen posibilidades de alcanzar la primera posición.

Huicochea Vázquez consideró importante que la fórmula de senadores se haya integrado con el consenso de los aspirantes, dando paso al registro único de Manuel Añorve Baños en la posición número uno y Gabriela Bernal Reséndiz en la número 2.

Dijo que ahora está definido que en la pugna por las senadurías que corresponden a Guerrero estarán disputando Manuel Añorve Baños por la coalición PRI-PVEM, al parecer Félix Salgado Macedonio por la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Beatriz Mojica en el frente del PRD-PAN y MC.

Admitió que es la primera ocasión en que hay una elección con tres candidaturas importantes, ya que tradicionalmente ha existido en Guerrero una contienda entre el PRI y el PRD.

Para el tricolor, dijo que no hay duda en que la fórmula Añorve-Bernal podrá imponerse ante sus oponentes, de tal suerte que las coaliciones del PRD y Morena se van a disputar la primera minoría, lo que implica que uno de ellos quedará fuera del Senado

Deja tu opinión