La medida fue correcta, sostiene Heriberto Huicochea

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez sostuvo que la intervención del Ejército, la Policía Federal (PF) y del Estado en Chilpancingo evitó un caso similar al de Iguala, con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Huicochea Vázquez consideró un acierto, al hecho de que se haya encuartelado a la Policía Preventiva de Chilpancingo para someterla a investigación, antes de que se registrara un caso similar al de la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Recordó que en el caso Iguala, hay 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, los que de acuerdo con varios trabajos de investigación, fueron entregados a sicarios de Guerreros Unidos (GU) por la policía preventiva.

Hasta el momento, familiares de dos jóvenes asesinados, aseguran que personal de la policía de Chilpancingo participó en la desaparición y asesinatos de sus seres queridos.

La mañana del viernes, Huicochea Vázquez anticipó que el tema no debe utilizarse por los partidos políticos para tratar de obtener votos, pues dejará mal parado a quien pretenda hacerlo.

De lo que si dijo que hay la certeza, es que la intervención de la fuerza estatal y de la federación, evitó que en la capital de Guerrero se viviera una situación similar a la de Iguala.

Deja tu opinión