Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y Padres de los 43 se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGE), para exigir la liberación de los policías comunitarios de la Crac-Pc detenidos en la comunidad de La Concepción el pasado domingo.

Los inconformes arribaron a la fiscalía a las 11:00 horas en dos autobuses, previamente se habían concentrado en el anti monumento a los 43, donde se decidió cambiar el punto programa de acciones.

Al percatarse los trabajadores de la fiscalía de la llegada de los manifestantes, salieron de sus oficinas y cerraron las puertas principales con candados, mientras que los inconformes notificaron a los guardias de seguridad de la puerta principal, que entrarían de manera pacífica para realizar su protesta.

Tras negárseles el acceso, retiraron el alambre de púas que cubría la barricada del acceso principal y abrirse paso al interior del inmueble, donde pegaron carteles alusivos al abuso de fuerza de ejército, además de rayar con la leyenda “Asesinos” una patrulla de la policía municipal.

Posteriormente desarrollaron un mitin de dos horas, donde exigieron la libertad de Marco Antonio Suastegui Muñoz, así como los demás policías comunitarios filiales al CECOP que permanecen detenidos hasta la fecha, tras culminar la protesta abandonaron el inmueble de manera pacífica.

Deja tu opinión