Acapulco, Gro.- Más se un centenar de habitantes de la comunidad de Quetzalapa, municipio de Azoyu, región de la Costa Chica de Guerrero, instalaron un bloqueo en el crucero de San Juan de los Llanos.

Los pobladores van encabezados por el comisario municipal de Quetzalapa Ignacio Guzmán mantienen un bloqueó en la carretera federal y exigen al gobierno del estado construcción de un hospital comunitario.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y hombres, impiden el paso desde las 9:40 horas, encabezados por autoridades del comisariado de Quetzalapa, dice que la protesta es para exigir a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento la construcción de un hospital básico comunitario.

Lo anterior, tras los sismos de septiembre del 2017 y febrero del 2018, debido a que el centro de salud de la comunidad quedó deteriorado.

El comisario municipal, Ignacio Guzman sostuvo que la protesta y manifestación de los pobladores es que están inconformes porque carecen de un centro hospitalario para atender a los habitantes y por eso se plantaron en la carretera federal.

Deja tu opinión