Jesús Martínez Martínez, quien era presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos 

Hasta hace una semana, Jesús Martínez Martínez era presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local y formaba parte de la representación del PT, el sábado 3 de febrero se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Teloloapan, uno de los municipios más complicados en materia de inseguridad de la región Norte de Guerrero.

Martínez Martínez tuvo un paso discreto en la Legislatura guerrerense, con pocas intervenciones en tribuna y no se le conoce la presentación de alguna iniciativa de ley, ni siquiera en el tema que le tocó trabajar como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Incluso, junto con su ex compañero de partido, Freddy García Guevara manejó sin estridencia su renuncia a la militancia en el PT y su eventual incorporación a otro partido político.

García Guevara actualmente opera políticamente para el PRD en la región de la Costa Chica, se le ha observado cerca del diputado federal David Jiménez Rumbo, precandidato a la alcaldía de Acapulco.

Jesús Martínez sostiene que ya solicitó su afiliación al PRI, por lo que el sábado acudió ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor para solicitar que se le permita contender por la presidencia municipal de Teloloapan.

Reconoció que hacer campaña en dicho municipio será complicado, principalmente por el tema de la inseguridad, sin embargo, sostuvo que como diputado ya recorrió todas las comunidades y la gente de la zona lo conoce.

A pregunta expresa, dijo que no se sumó al proyecto del PRD porque no lo convenció el hecho de que se sellara la alianza con el PAN, partido al que se refiere como un instituto político de derecha.

En cuanto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que se trata de un partido con un solo dueño; Andrés Manuel López Obrador, en el que hay personas con muy negro historial.

A manera de ejemplo citó los casos de Lino Korrodi, Manuel Bartlett Díaz y por si fuera poco, cerró una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), al que considera como de extrema derecha.

Al final se inclino por el PRI, porque desde su apreciación es de centro-izquierda y tiene mucha presencia en Teloloapan, solo le hace falta un buen candidato.

Deja tu opinión