Acapulco, Gro.- Más de 50 mil personas que habitan en una decena de colonias en la zona Dorada y Puerto Marqués, se quedarán sin suministro de agua potable por una fuga en una línea de conducción.

La fuga en un tubo de 24 pulgadas de agua provocó en dos carriles de subida a la carretera Escénica, que se reblandeciera el asfalto, se rompiera y levantara, al tiempo que brotaban miles de litros de agua potable.

“Más o menos de 50 a 60 mil usuarios estamos afectando, en este momento aún no se les afecta porque el tanque bandera esta con agua, pero en el transcurso de la noche y madrugada (del jueves) van a dejar de tener agua, por lo que pedimos paciencia y guarden todo lo que puedan de agua.

“En este momento está afectando en el suministro de agua a diferentes colonias como parte Alta de Puerto Marqués, Pichilingue, Las Brisas, Pirules, Brisamar, toda la IX Región Militar, la Base Naval, Cumbre de Llano Largo, Icacos y otras, a donde se bombea 300 litros por segundo del tanque banderas”, explicó a MILENIO Jorge Jerónimo Vargas Gijón, director general de Capama.

Detalló que fue una falla en el suministro de energía eléctrica lo que provocó en la línea de conducción un “golpe de ariete”, que tras el corte de energía eléctrica, se suspende la circulación del agua en los ductos y al restablecerse el suministro el agua rompe los tubos de conducción.

Lo anterior provocó una fuga en una de las principales líneas de conducción del agua potable y ocasiona una fuga que daño la vialidad que viene del aeropuerto internacional del Acapulco y que al mismo tiempo conecta la Escénica en el tramo Puerto Marqués-Base Naval.

Además de la afectación la vialidad se vio entorpecida pues se habilitó un carril en sentido contrario para hacer más fluida la vialidad.

En el lugar se encuentran trabajando personal del área técnica de CAPASEG del gobierno de Guerrero, Conagua y de la paramunicipal Capama.

Deja tu opinión