Para evitar caso como el de José Luis Abarca o Saúl Beltrán  

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez garantizó que ninguno de sus candidatos estará relacionado con la delincuencia, como ha sucedido en otros procesos con diferentes fuerzas políticas.

Una vez que el PRI-Guerrero ha culminado con los mecanismos de selección de sus candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales y ha definido su fórmula de senadores, Huicochea Vázquez manifestó que existen las herramientas necesarias para generar confianza entre la población.

Explicó que existe un Sistema Nacional de Registro de Candidatos, con el que se podrá estar revisando de manera permanente que los candidatos del PRI cumplan con los requisitos que les plantea la ley, además de los estatutos internos.

Enfatizó que ese es uno de los temas centrales, para evitar que se generen hechos como lo sucedido en Iguala, en donde el alcalde perredista, José Luis Abarca fue señalado de tener nexos con el cártel de Guerreros Unidos (GU).

Otro caso que está vigente, es el del diputado local por Tierra Caliente, Saúl Beltrán Orozco, quien tuvo que separarse de la curul que ostenta a partir de la vinculación con el grupo delictivo de “Los Tequileros”, en la Tierra Caliente de la entidad.

Aunque los órganos electorales no piden entre los requisitos para registrar candidatos la presentación de la carta de no antecedentes penales, dijo que de manera interna el PRI sí lo reclama.

“Para nosotros sí es un requisito, que quienes van a abanderarnos tengan liberada la Carta de no antecedentes penales”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Deja tu opinión