Son parte de la sección XVIII del SUSPEG

Maestros aglutinados en la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen cerrados los cuatro carriles en la entrada sur de Chilpancingo.

La protesta de los mentores estatales cuenta con el respaldo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones afines, quienes solicitan la derogación de la reforma educativa implementada desde la federación.

Los maestros se concentraron en las inmediaciones de la avenida Ruffo Figueroa, cerca del Ex Ineban, de donde iniciaron una caminata sobre los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero.

Llegaron hasta la zona de tiendas departamentales, a la altura del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ahí se instalaron en plantón.

La protesta, indicaron que tiene como objetivo sumarse a las acciones que puso en marcha la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETEG).

El bloqueo comenzó alrededor de las 11:30 horas, lo que ha generado una larga fila de automovilistas varados, que no puede circular hacia el Distrito Federal (DF) ni el puerto de Acapulco.

Deja tu opinión