En Yoloxochitl, municipio de San Luis Acatlán 

Acapulco, Gro.- Durante el festejo de XV años, un hombre alcoholizado disparó y mató a dos hombres con una escopeta, en la comunidad indígena de Santiago Yoloxochitl, en el  municipio de Tlacoachistlahuaca.

Además, autoridades de la comunidad indígena de San Pedro Cuitlapa, también en esa localidad costachiquense, ordenó la detención y encarcelamiento del padre de la quinceañera para que pague los gastos del velorio de las dos víctimas, aunque el presunto homicida no ha sido detenido.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, en la comunidad amuzga-mixteca de Santiago de Yoloxochitl, en la zona serrana del municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que un hombre en estado de ebriedad, sin motivo aparente disparó a Librado Vázquez con una escopeta en dos ocasiones y lo mató, en seguida huyó.

“En la huida, se encontró de frente con un vehículo que traía las luces prendidas, y otras vez accionó su arma y mató al joven Javier Luna González, originario de la comunidad de San Pedro Cuitlapa.

“Por la mañana las autoridades comunales de San Pedro Cuitlapa, ordenó la detención y encarcelamiento del padre de la quinceañera, para que pague los gastos generados por el velorio del joven que iba en la camioneta. Hay que decir que en esta comunidad indígena, las autoridades se rigen por usos y costumbres”, explicó el alcalde del PT, Javier Carmona Villavicencio.

Por la mañana el comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial, Miguel Barragán, informó que efectivos de la PIM, partieron a la comunidad ubicada a poco más de dos horas de la cabecera municipal.

Deja tu opinión