Piden la participación de la población a través de la denuncia anónima

Desde los primeros días de enero, el personal de la 35 Zona Militar reforzó su presencia en los puntos de mayor incidencia delictiva de la capital del estado, para colaborar en los trabajos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza para inhibir la presencia de organizaciones criminales.

José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, confirmó que la milicia se ha sumado a los trabajos encaminados a reforzar la seguridad en los cinco barrios tradicionales y las 300 colonias populares que integran Chilpancingo, para contener los brotes de violencia generados por la pugna entre grupos de delincuentes. 

Recordó que el 3 de enero, tras la presunción de que elementos de la Policía Preventiva Municipal estuvieran relacionados con la desaparición de siete jóvenes, 110 elementos fueron desarmados, encuartelados y sujetos a investigación.

Desde ese día, personal del Ejército Mexicano está inmerso en las tareas de resguardo en una de las cinco ciudades más importantes de la entidad.

Por esa razón, el comandante de la 35 Zona hizo un llamado a la ciudadanía para hacer su parte y respaldar a las autoridades por medio de la denuncia anónima, con la certeza de que su identidad quedará estrictamente bajo resguardo.

Explicó que en la capital del estado existe  un programa encaminado a fortalecer el trabajo que realiza la policía estatal, además de capacitar a los elementos de la policía preventiva, que desde el 3 de enero permanece encuartelada.

Los militares, de acuerdo con el mando, participan en los recorridos que se realizan en las colonias que representan e mayor riesgo, por el avistamiento de supuestas células delictivas.

Entre estas colonias dijo que se encuentra la del PRD; Los Ángeles, Álamos, así como otras ubicadas en los extremos sur y norte de la ciudad.

En esas zonas, dijo que se tiene conocimiento de que se han querido esconder algunos grupos, pero ya se les ha detectado y se realizan recorridos para dejar inactivas lo que pudieran ser casas de seguridad.

Para acelerar el trabajo de recuperar la tranquilidad en las colonias, dijo que se pide a la población que apoyen reportando la presencia de vehículos y personas sospechosas, que anoten placas y notifiquen a las autoridades de cualquier movimiento extraño.

También dijo que a la capital de Guerrero han llegado más elementos de la Policía Federal (PF), con los que se trabajará en estrecha coordinación para inhibir la presencia de delincuentes.

      

Deja tu opinión