Sus captores pretendían un rescate de 200 mil pesos

Elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal lograron la liberación de un joven, por el que sus captores pretendían reclamar un rescate de 200 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que alrededor de las 13:00 horas del lunes 19 de febrero, cerca de la cascada conocida como “Las mil granadas”, ubicadas en el kilómetro 137 de la localidad de Tecaxtitla, dos hombres armados asaltaron a varios jóvenes, los despojaron de sus pertenencias y del vehículo en que viajaban, luego se llevaron a uno de ellos con la intención de obtener el pago de un rescate.

Tras recibir el reporte, policías y militares se trasladaron hacia dicha comunidad perteneciente a Taxco, lugar en el que dialogaron con la comisaria y uno de los varones asaltados, quien les explicó que el mediodía del lunes se dirigía con cuatro amigos al punto conocido como la cascada de “Las mil granadas” abordo de su vehículo Nissan, tipo Sentra de color blanco, modelo 2013 y placas de circulación HCZ-19-62 del estado de Guerrero.

En el punto conocido como la curva de la zorra fueron interceptados por dos hombres encapuchados que portaban armas de fuego, quienes los despojaron de sus pertenencias y se llevaron contra su voluntad a un joven de 23 años de edad originario de Chilpancingo, a bordo del vehículo en que viajaban.

Antes de retirarse, los delincuentes les pidieron la cantidad de 200 mil pesos para liberar a la persona que se llevaron.
En cuanto conocieron los detalles del hecho, policías Estatales y personal del Ejército Mexicano iniciaron un operativo de búsqueda y localización del masculino, de quien lograron su liberación cerca de las 18:00 horas, tras una persecución que se desarrolló en los cerros de la localidad de Coahuilote, rumbo a Coamixtla, prácticamente en los límites con el estado de Morelos.

El joven fue entregado sano y salvo a sus familiares en la cabecera municipal de Taxco, los agresores lograron darse a la fuga.

Deja tu opinión