Exigen que el gobierno estatal pague deudas que el municipio no puede cubrir

Con un bloqueo en el centro de la ciudad, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach) solicitaron que el gobierno estatal asuma el pago de la segunda parte del aguinaldo, que se les adeuda desde 2017.

La mañana del jueves, un grupo de empleados incorporados a la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo, cerró la avenida Ignacio Ramírez para denunciar que al no pago de la segunda parte del aguinaldo 2017, ahora se debe sumar el no pago de la segunda quincena del mes de enero 2018.

A estas alturas, dijeron que ya es muy claro que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas no podrá cumplir con los pendientes, razón por la que solicitaron que haya una intervención directa del gobierno estatal.

Si bien la segunda parte del aguinaldo representa un pendiente no cubierto de 600 mil pesos, los empleados de la paramunicipal señalaron que con la segunda quincena de enero el adeudo crece a por lo menos un millón 200 mil pesos.

Entre más rápido el gobierno estatal decida intervenir, dijeron que se resolverá un conflicto que todavía puede crecer más.   

“Está muy claro que el gobierno municipal no puede con los pendientes, necesitamos que el estado intervenga de manera más decidida, porque de lo contrario nuestras familias van a seguir sufriendo”, advirtieron los representantes del sindicato.

   

Deja tu opinión