Acapulco, Gro.- Tras el sismo de magnitd 7.2, y las réplicas, más de medio centenar de pacientes fueron evacuados del hospital regional de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero.

David Herrera Torres, director del hospital general, confirmó que al momento del sismo fueron evacuados y llevados al estacionamiento del centro hospitalario en esta localidad costera. 

De acuerdo con personal del hospital y de Protección Civil, el inmueble que ocupa el hospital, presenta fisuras en muros divisorios por flexión, en columnas y trabes.

Se precisa que el nosocomio no presentan daños estructurales que pongan en riesgo la estructura del mismo, aunque es evidente las grietas en uniones y entre los edificios así como fisuras en muros divisorios.

Aunque se estima es necesario llevar a cabo un estudio que permita señalar por un Director Responsable de Obra (DRO), para determinar las capacidades de carga de la estructura en general

La evacuación se llevó a cabo bajo los protocolos del hospital, a los pacientes se les recomendó regresar al interior del hospital porque, aseguraron que no existe daño que pongan en riesgo la capacidad de carga del inmueble.

Deja tu opinión