IPG valora su permanencia en dicho partido, anuncia el ex gobernador  

Vía Twitter, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero amagó con desfondar aún más al perredismo local, pues manifestó que su corriente, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) valora su permanencia dentro de las filas de dicho instituto político.

La jornada del domingo, el ex gobernador lanzó un primer mensaje en el que plantea lo siguiente: “Izquierda Progresista Guerrernse (IPG) valora su permanencia en la mesa de negociaciones y en el propio partido; uds tienen la palabra y la decisión”.

En otro twitt publicado en su red social, el político originario de la Costa Chica refiere: “En política como todo en la vida, si no hay equilibrios no habrá consensos”.

La serie de mensajes que este domingo emitió Aguirre Rivero, comenzó con una frase revolucionaria, en la que planteó: “Es mejor morir de pie que viviré (sic) de rodillas”.

La madrugada del viernes, Aguirre lanzó una primer escalada de mensajes en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón, el dirigente estatal del PRI y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ese día, Aguirre se refirió al dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro como “la pilmama” del candidato presidencial de la alianza PRD, PN y MC, Ricardo Anaya Cortés.

IPG actualmente ocupa la Secretaría General del PRD-Guerrero en la persona de Alberto Catalán Bastida, quien va en el cuarto lugar de la lista de diputaciones plurinominales, que se definió la semana pasada.

De confirmarse la desbandada de integrantes de IPG, sería la segunda escisión importante para dicho instituto político, que el viernes registró la salida de parte importante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC)

Deja tu opinión