Hay un agresor muerto y un oficial herido 

Acapulco, Gro.- Dos enfrentamientos a balazos entre civiles armados y efectivos de la Policía Estatal, dejó un civil muerto y un agente estatal herido por disparos de arma de grueso calibre.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:45 horas en la comunidad de Los Achotes, municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande, donde personal de SSP del gobierno de Guerrero, realiza recorridos de vigilancia y prevención del delito en el marco del operativo “Semana Santa 2018”.

En el primer enfrentamiento el oficial de la Policía Estatal, José Francisco Ríos Serafín, resultó herido y una de las patrullas resultaron con daña por los disparos de los civiles armados.

“Se informó que al transitar por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Los Achotes, municipio de Zihuatanejo de Azueta, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por los tripulantes que viajaban en las dos de las camionetas cerradas.

“Por lo que al repeler la agresión, los policías estatales, lograron la retirada de los agresores”, dijo el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Confirmó que en la agresión un elemento de SSP, resultó herido en la pierna derecha, y fue trasladado por paramédicos de Protección Civil del Estado al hospital general del puerto de Zihuatanejo.

Más tarde, personal de Seguridad Pública y soldados del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, y en una calle de la colonia Vista Mar, en Los Achotes, se encontraron de frente con los ocupantes de las dos camionetas, iniciándose un segundo enfrentamiento.

En las unidades viajaban ocho hombres armados, quienes descendieron de las unidades y huyeron con rumbo a la maleza, uno de los agresores cayó muerto durante el segundo enfrentamiento.

A la víctima se le aseguró un revolver calibre 38 especial, tipo bulldog, y sus acompañantes lograron huir.

En el lugar quedaron dos camionetas una marca Ford, tipo Escape, negra. Otra marca Kia, tipo Sportage, gris, ambas con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular.

Posteriormente el Ministerio Público, perito de la Fiscalía Regional de la Costa Grande realizó las primeras diligencias y en seguida ordenó al Servicio Médico Forense (SEMEFO), el levantamiento del cadáver que está en calidad de desconocido.

Deja tu opinión