Hay un herido, se moviliza la Gendarmería Nacional    

El ataque a balazos contra el almacén de la empresa Coca-cola, en la cabecera municipal de Pungarabato, región de la Tierra Caliente dejó el saldo de una persona herida, lo que movilizó a personal de la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con reportes policiacos, la agresión contra las instalaciones de la empresa refresquera se registró alrededor de las 10:40 horas del miércoles 21 de marzo, en un área destinada para la venta al público.

De acuerdo con la información obtenida, trabajadores de Coca-Cola realizaban una venta de promoción, lo que varios propietarios de pequeños negocios interpretaron como una reapertura, porque la compañía se ha visto afectadas por la inseguridad que prevalece en la Tierra Caliente.

En el lugar había decenas de personas con rejas, esperando turno para comprar producto, cuando en la acera de frente llegaron varios desconocidos armados y dispararon contra el grupo de personas que se encontraba en el área destinada para atender al público.

El hecho dejó el saldo de una persona herida que fue hospitalizada de urgencia.

De inmediato, las instalaciones de Coca-Cola fueron resguardadas por personal de la Gendarmería Nacional.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia indicó que todavía se investigan algunos detalles del hecho, pues hasta el momento se desconoce de algún tipo de amenaza en contra de la empresa trasnacional.

En 2014, las operaciones de Coca-Cola en Guerrero se vieron afectadas por dos factores, la inseguridad generada por la actuación del crimen organizado y por la agitación social que provocó el movimiento derivado de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Coca-Cola viene de un periodo de crisis en la Tierra Caliente, pues el cierre parcial de sus actividades colocó a cientos de pequeños negocios al punto de la quiebra, por lo menos cien empleos de base estuvieron a punto de perderse, principalmente de personas que se desempeñan en el área de venta y distribución.

Deja tu opinión