Si no se hubiera elaborado, su gobierno sería acusado de omiso

El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió la pertinencia de elaborar un Mapa de Riesgo, con la intención de que los partidos políticos y en su momento sus candidatos, tengan conocimiento de las rutas que para ellos representan mayor riesgo.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local, manifestó que de no haber elaborado el Mapa de Riesgos, su administración sería acusada de no proporcionar información respecto a las zonas que representan el riesgo de sufrir alguna situación de inseguridad.

Indicó que elaborar dicho documento, además de distribuirlo antes de que se instale la Mesa Electoral representa un acierto, en la ruta de armonizar el camino que representa la contienda venidera.

“Lo único que hicimos fue decirles así están las cosas, no es para pelear ni para incomodar, es para informar”, destacó.

No quiso hablar sobre casos concretos, con la intención de no estigmatizar a comunidades y zonas territoriales.

Anticipó que la Mesa Electoral tiene la intención de abrir un espacio de dialogo directo entre el gobierno y los actores de la contienda electoral, para tratar temas de manera seria y respetuosa.

No descartó la posibilidad de que as reuniones de la Mesa Electoral se desarrollen en privado, sin acceso a los medios de comunicación, para efecto de que la comunicación sea franca.

Insistió en que no hay personal suficiente de la Policía del Estado para asignarlos como escolta de cada uno de los candidatos, de ahí la necesidad de buscar mecanismos  que permitan garantizar la integridad de los que van a participar y de la ciudadanía en general.   

 

Deja tu opinión