Aunque varios medios locales han reportado que existe un momento de crisis en los precios en que se vende la amapola, el gobierno de Guerrero desconoce tal circunstancia.

Desde hace un par de semanas, productores de amapola de la Sierra del Filo Mayor relataron a reporteros de diferentes medios, que a partir de la entrada al mercado de los Estados Unidos del Fentanillo, una droga con las característica de la amapola, pero más barata, organizaciones como El Cártel de Sinaloa han sacado provecho de la misma y han generado una severa crisis para los productores de la Sierra, pues los precios en que el kilo de su amapola se cayeron hasta en un 50 por ciento.

Una caída de esas dimensiones no representa más que crisis, pues cientos de familias en la Sierra no tienen más alternativa que el cultivo de dicho enervante para subsistir.

El gobernador fue cuestionado sobre dicho problema, por lo que al escuchar el planteamiento, de manera irónica el jefe del Ejecutivo local respondió: “No tengo los precios de la amapola hoy; tengo la cotización del dólar pero de la amapola no”.

El mandatario estatal ha sido de los actores políticos que en el contexto nacional han planteado la legalización de la amapola para usos médicos, lo que hasta el momento no se ha retomado en el Congreso de la Unión.

Deja tu opinión