Las hicieron correr y dispararon al aire

 La ex diputada federal, Teresa Mojica Morga compareció el mediodía del miércoles ante la Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, para denunciar la forma en que fue privada de su libertad y despojada de su camioneta, la noche del martes 20 de marzo en la Autopista del Sol.

Mojica Morga rindió su declaración ministerial  en torno a los hechos registrados cuando viajaba acompañada de tres integrantes del equipo de campaña de su hermana Beatriz Mojica, candidata al Senado de la República por la coalición PRD, PAN y MC.
Confirmó que con ella viajaba la candidata a diputada federal, Azucena Salazar.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 1202222030026621º0318 en la Unidad de Investigación 3 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la exposición de los hechos, Mojica manifestó que la noche del martes fue obligada a detener la marcha de su unidad al cerrársele un vehículo, del cual se bajaron tres hombres armados y encapuchados, quienes los obligaron a descender de su camioneta, una Honda CRV modelo 2018.

Los encapuchados ordenaron a tres de sus acompañantes tirarse al piso, en tanto que a ella y otra persona las subieron al vehículo de los agresores, para luego enfilar con dirección a Chilpancingo.

Una vez a bordo del vehiculo, los captores las  encañonaron y obligaron a bajar la cabeza,  enseguida las despojaron de su celular y dinero.

En la camioneta que se llevaron los encapuchados  estaban las maletas de sus acompañantes con objetos personales, entre ellos computadoras portátiles y discos duros con información de la precandidata al Senado del Frente por Guerrero, Beatriz Mojica.

Cuando sus captores las liberaron, Teresa Mojica y su compañera recibieron la orden de correr al monte “o las matarían”, lo cual hicieron.
Mientras se alejaban agresores lanzaron  disparos al aire y las dos mujeres por inercia se tiraron al piso.

Pasados unos minutos, volvieron hacia la carretera y pidieron auxilio a los automovilistas, estuvieron a la orilla de la cinta asfáltica hasta que uno aceptó y las llevo a la caseta de peaje de Palo Blanco, donde acudió en su apoyo la Policía Federal (PF).

La ex diputada manifestó su interés de que el asunto se investigue hasta dar con los culpables.

Desde hace un par de semanas, la PF y la Secretaría de Seguridad Pública implementan operativos de vigilancia para evitar los ataques contra automovilistas, que se recrudecieron hace poco más de un mes.

La semana pasada, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reportó la detención de cinco personas que se dedicaban a asaltar automovilistas en la carretera de cuota.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia reconoció que sobre la Autopista del Sol operan varias organizaciones delictivas, las que indicó que son muy pequeñas, aunque también demasiado violentas.

Deja tu opinión