Permanecen situados por grupos de autodefensa

En una carta escrita a mano, el comisario de Barranca de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan solicita el acompañamiento del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado para desplazarse de dicho lugar, ubicado en la Sierra de la Tierra Caliente hacia el municipio de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de la entidad.

En e texto de referencia, el comisario Hugo Rincón González se dirigen a las autoridades civiles y militares para pedir el resguardo de lo que sería una caravana de ciudadanos que desea retirarse de su tierra para escapar de la violencia.

En la misiva, señala que tienen pensado irse en grupo a vivir a la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez.

No pueden salir del lugar, porque desde hace varios meses se encuentran cercados por grupos de supuestos policías comunitarios que llegaron de por lo menos tres puntos diferentes; la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, el vecino municipio de Heliodoro Castillo y de Apaxtla de Castrejón.

En el escrito se anota que son 94 personas las que todavía quedan en la comunidad, mismas que solicitaron el apoyo  desde el pasado 4 de febrero, sin que hasta el momento reciban el apoyo correspondiente.

Barranca de Hueyanalco, fue acusada de servir como refugio para el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, luego de que estos fueron replegados de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

 

 

Deja tu opinión