Acapulco, Gro.- Tres hechos de violencia se presentaron en tres municipios del estado de Guerrero, dejando como saldo tres hombres muertos, dos de ellos a balazos y uno que fue mutilado.

En el municipio de Cuajinicuilapa, región la Costa Chica, un mando de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fue sacado con violencia de su casa y asesinado de siete balazos.

Los primeros reportas indican una llamada telefónica por parte del personal de la Policía Municipal de Cuajinicuilapa, alertó que en la comunidad de San Nicolás perteneciente a Cuajinicuilpa, se encontraba un hombre privado de la vida por disparos de arma de grueso calibre.

Al llegar a la referida localidad, en la colonia Emiliano Zapata, encontraron a Filemón Medina Candela, padre de Alfredo Medina de la Cruz, quien era jefe de grupo de la Policía Comunitaria de la CRAC.

Dijo que su hijo, ayer lunes, se encontraba de servicio en la comandancia de la CRAC en San Nicolás, y aproximadamente las 18:00 horas, arribaron varios hombres encapuchados con armas largas, quienes con violencia se llevaron únicamente a su hijo, el coordinador de grupo de la CRAC.

Esta mañana, le informaron telefónicamente que fuera a recoger el cadáver de su hijo al punto conocido como “Los Canalitos”, donde encontró el cadáver de su vástago con siete disparos.

Antes, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, hombres armados privaron de su libertad a un maestro quien fue asesinado a balazos en el poblado El Zapote de esa localidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se informó que a las 08:30 horas en dicho lugar se encontró el cadáver con impactos de bala de un hombre de ocupación maestro, y que lo identificaron como Juan “N”.

Los familiares de la víctima trasladaron el cadáver hasta su domicilio y se dijo que el docente era originario de la comunidad de El Papayo en Coyuca de Benítez, y daba clases en una primaria en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Mientras que esta mañana, en Acapulco apareció el cuerpo de hombre mutilado y sus restos los arrojaron junto al muro de la Secundaria General número 8 “Benemérito de las Américas”, en Ciudad Renacimiento.

Entre las calles Dos Arroyos, Ejido Ciruelar y  Ejido Nuxco, encontraron el cuerpo de un hombre descuartizado dentro de bolsas, y además también dejaron un mensaje cuyo contenido se desconoce.

También reportaron bolsas negras con restos humanos, pero al llegar las autoridades encontraron que se trataba de un perro al que le dejaron un mensaje en una cartulina con un mensaje.

Deja tu opinión