Acapulco, Gro.- Cinco personas muertas, entre ellas una menor de edad, y seis lesionadas, dejó un choque múltiple y posteriormente un incendio entre un camión y tres  vehículos en la Autopista Siglo XXI, entre Guerrero y Michoacán.

El accidente ocurrió al filo de las 21 horas, aproximadamente a diez kilómetros de la caseta de cuota “Feliciano», en el kilómetro 274+500 a la altura de la localidad de Agua Zarca, en dirección a Uruapan, en los límites de Guerrero con Michoacán según el reporte de autoridades de Guerrero.

Al actualizar la información, el titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, precisó que son cinco personas muertas y seis más lesionadas.

Dijo que al lugar acudieron unidades y personal de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil Lázaro Cárdenas, Protección Civil de Guerrero y La Unión, brindando el apoyo a las personas accidentadas en la autopista.

Ahí se detalló que en el percance participaron cuatro vehículos, ahí mismo se informó que perdieron la vida cinco personas y seis fueron trasladadas con lesiones a hospitales de Lázaro Cárdenas.

Las víctimas que perecieron son 1.- María Elena “R”, originaria de Arteaga; Adriana “R”, originaria de Apatzingán; Jorge “B”, de Ario de Rosales; Alma Rosa “R”, de Apatzingán y una menor de edad.

Mientras que los lesionados fueron trasladadas al Centro Médico de Especialidades Santa Clara del puerto de Lázaro Cárdenas. 

Entre ellos cuatro menores de edad de 4, 6 8 y 14 años de edad, originarios de Apatzingán; y dos adultos Angelita “N” y Elías “G”.

Se precia que una ambulancia de la SPC del estado de Guerrero traslado al hospital básico del municipio de La Unión, con diagnóstico de crisis hipertensiva a Toribio Barriga Castillo de 50 años de edad.

De los vehículos involucrados se indica que está un tracto camión porta contenedor, con las placas 431-XN1, blanco del Servicio Público Federal, el cual posterior al percance se incendió, resultado pérdida total.
Otra de las unidades es una camionetamarca Toyota, tipo Tacoma color negra sin placas, un Volkswagen, tipo Jetta negro, placas PFL-093-H de Michoacán, conducido por Toribio Barriga, y un Mazda V2200 color azul, placas MU-3145-B de Michoacán.
Los hechos se reportaron, luego de que el operador de la caseta de cuota “Feliciano”, fue informado del percance.

Deja tu opinión