“Ya les gusté para piñata”, dice a sus adversarios

La candidata al Senado por la coalición PRD-PAN y MC rechazó que haya vendido la candidatura a presidente municipal de Acapulco en diez millones de pesos, como lo dijo el diputado federal David Jiménez Rumbo.

Vía telefónica, la también ex candidata al gobierno del estado aseguró que los señalamientos hechos por el diputado Jiménez Rumbo no pasan la prueba de la veracidad, además de que resultan irresponsables.

Indicó: “Esos son los sueños trasnochados de nuestro amigo David, pero no es la primera vez que él amenaza con no apoyar al partido, hoy ya lo hace públicamente”.

Mojica Morga hizo un llamado a los integrantes del Grupo Guerrero (GG) que decidan quedarse en las filas del PRD a cerrar filas de cara a la contienda que está en curso, con la certeza de que es más importante el proyecto en común que se tiene como militantes de izquierda, que los intereses particulares de algunos líderes.

En contraparte, dijo que ella en todo momento respaldó a Jiménez Rumbo, sin embargo, la decisión respecto a quien será el candidato a la alcaldía de Acapulco la tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sostuvo que el PRD le ha dado todo a los líderes que ahora, por el hecho de no ser postulados decidieron retirarse, pese a que hay constancia de que en varios momentos jugaron con deslealtad hacia dicho partido.

Cuestionó el hecho de que Jiménez Rumbo y el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, cada que ella hace declaraciones en contra del gobierno estatal o federal, salen a contradecirla públicamente, como si tuvieran acuerdo con los grupos de poder vigentes.

“Teníamos los caballos de Troya dentro”, dijo Mojica al referirse a los dos líderes, sin minimizar lo negativo que resulta su determinación de no mantenerse en el proyecto.   

También lamentó los señalamientos que hizo en su contra el diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), quien también le adjudicó la responsabilidad de imponer un candidato que ha generado inconformidades.

“Parece que ya les gusté para piñata”, dijo con ironía la candidata al Senado.

  

 

Deja tu opinión