En ellos, el único tema de discusión es el reparto de candidaturas

El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes sostuvo que los órganos de gobierno de dicho instituto político se encuentran superados por el pragmatismo con el que se manejan sus dirigentes.

Durante el fin de semana, Higuera Fuentes cuestionó la postura que dirigentes de las corrientes, así como la de varios ilitantes fundadores han tomado al calor de la presente contienda electoral, en el sentudo de abandonar al partido solo porque no se les favoreció con las candidaturas que buscaban.

Cuestionó lo que hubiera sucedido si al diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez le hubiera otorgado la candidatura al Senado de la República, como lo planteaba originalmente, ya que ahora está en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Un planteamiento similar hizo en el caso de David Jiménez Rumbo, quien buscaba la candidatura a presidente municipal de Acapulco, pero al no ser postulado decidió abandonar su militancia partidista.

Agregó que hay casos que son cuestionables de origen, como el de Félix Salgado Macedonio, quien actualmente encabeza la fórmula al Senado de la Republica por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que tuvo mucho que ver en la crisis que se generó al seno del perredismo guerrerense.

“No hay que olvidar que es con Félix con quien cobró mayor fuerza la existencia de las corrientes internas del PRD; ahí está su otrora invencible Movimiento 27 de septiembre, con el que prácticamente nadie se le ponía al frente”, refirió.

Hoy, señaló que el dos veces candidato al gobierno de Guerrero y ex alcalde de Acapulco se ufana en cuestionar las prácticas internas del partido amarillo, cuando en su momento hizo lo necesario para vulnerar la vida institucional del mismo.

De hecho, sostuvo que los famosos “cuatro magníficos”, que tuvieron en sus manos la definición de candidaturas hace algunos años, hoy mayoritariamente están molestos porque las cosas dejaron de salir como convenía a sus intereses.   

Aclaró que por el hecho de mantenerse dentro del partido no está obligado a callar la inconformidad que le generan las prácticas en que incurre la dirigencia actual del partido, menos cuando se veta algunas candidaturas y se proyecta otras.

Higuera Fuentes lamentó que el RD ya no sea el referente en materia ideológica en el estado, cuando hasta hace algunos años era un verdadero contrapeso para el poder público.

De hecho, indicó que órganos de gobierno como el Consejo Estatal ya no se utilizan para discutir temas de fondo, hoy solamente se les utiliza para analizar el reparto de candidaturas, lo que se puede confirmar con las posturas que manejan quienes se han retirado y también algunos de los que permanecen dentro.

Deja tu opinión