La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el ex diputado federal y ex secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Fernando Cruz Merino murió a consecuencia de una caída de tres metros, por lo que descartó la posibilidad de que se hubiera ejecutado.

La tarde del domingo 18 de marzo, vecinos de la avenida Gobernadores, ubicada en el sector poniente de Chilpancingo reportaron el hallazgo de un cadáver dentro de un domicilio particular.

Elementos de diferentes corporaciones confirmaron que la víctima era Fernando Cruz Merino, ex diputado federal por el PRI y ex secretario de Asuntos Indígenas, quien radicaba oficialmente en Tlapa de Comonfort.

Ante la falta de precisión respecto a las causas de la muerte, varios medios de comunicación difundieron la posibilidad de que Cruz Merino hubiera sido víctima de una ejecución.

La mañana del lunes 19 de marzo, una vez realizada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo), la FGE precisó que Cruz Merino falleció a causa de un politraumatismo secundario, a partir de una caída de tres metros de altura, por lo que enfatizó que el político guerrerense “no fue ejecutado”.

Deja tu opinión