Durante el tercer día de bloqueo carretero padres de familia y profesores de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de los municipios de Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca y Cochoapa el Grande retienen a dos funcionarios de la Secretaría de Educación para exigir resolución inmediata a sus demandas.

La mañana de éste miércoles Humberto Alcocer Ramírez del departamento jurídico de la SEG y Arturo Bonilla Morales delegado de la Región Montaña fueron retenidos por pobladores y maestros, luego de sostener una mesa de trabajo en el Hotel Villa Celeste del municipio de Tlapa, tras no llegar a ningún acuerdo.

Además que el bloqueo total carretera federal en el punto conocido como “El puente de Ahuatepec Ejido” se mantiene por tercer día consecutivo, sin permitir el paso a los automóviles.

Posteriormente a las 10:55 horas, en la unidad deportiva que se ubica en la col. Caltitlán de Tlapa arribó un helicóptero del gobierno del estado, que trasladó a el secretario de asuntos políticos del estado de Guerrero, Martín Maldonado del Moral acompañado del director jurídico de la SEG Abraham Godínez Maldonado y el secretario técnico de la secretaría de Educación en Guerrero Jorge Soto Mayor Landeta con el fin de sostener una mesa de trabajo en el punto del bloqueo.

Deja tu opinión