Con el resguardo de la Policía del Estado

Tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, 13 habitantes de la comunidad de San Bartolo abandonaron dicha localidad perteneciente a San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia que los trece habitantes que decidieron abandonar su comunidad contaron con el resguardo de personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El argumento de los pobladores fue el temor a quedar a merced de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes, que desde hace varios años generan violencia en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad.

El funcionario dijo que alrededor de las 08:30 horas, un hombre, 4 mujeres y 8 niños fueron auxiliados en el traslado por elementos de la policía estatal.

En San Bartolo, en días pasados se registró un enfrentamiento que dejó el saldo de varias personas muertas.

A partir del enfrentamiento y posteriormente al desplazamiento de las personas, elementos de la SSP y del Ejército Mexicano realizan operativos de vigilancia con el ánimo de evitar nuevos enfrentamientos.

 

Deja tu opinión