El dueño ha sido secuestrado, reportan familiares

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el saqueo de dos minisuper y un cervecentro en la cabecera municipal de Arcelia, cuyo propietario fue amenazado por negarse a pagar cuota.
El saqueo fue confirmado por el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que alrededor de las 10:00 horas el servicio 911 recibió el reporte de que se había registrado un saqueo en el minisuper «El Surtidor», ubicado en la colonia Carotino Maldonado, del centro de Arcelia.

Al lugar se movilizaron Grupos de Reacción de la Policía Estatal, en Coordinación con Policía Federal (PF) de la División Gendarmería con la intención de verificar el reporte.

A las 10:45 horas llegaron al lugar señalado, para conformar  que se encontraban abiertas dos tienda con razón social “el surtidor”.
En dichos negocios se observaron aproximadamente 800 personas civiles, entre adultos y  niños que se retiraron del del lugar en cuanto observaron a los uniformados.
A cien metros encontraron el segundo minisúper con misma razón social, saqueadas al cien por ciento del producto que tenían en existencia.

La policía identificó al propietario como Arturo Fernández Sámano, a cuyo teléfono celular le marcaron  y contestó la señora María concepción Hernández Sámano.

La mujer dijo a las autoridades que su hermano es el dueño de ambos establecimientos, que los negocios  fueron abiertos desde las 04:00 horas y que tiene miedo de interponer la denuncia por temor a represalias.
Manifestó que su hermano ha sido secuestrado en varias 
Trascendió que el saqueo fue ordenado por un grupo delictivo, ya que el propietario se negó a pagar rescate.

Deja tu opinión