Durante tres horas, normalistas de Ayotzinapa mantuvieron la caseta de Palo Blanco bajo su control  

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, ahí botearon para obtener recursos y financiar el sepelio de Irene Mora Venancio, hermano de Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos en Iguala de la Independencia.

Desde las 10:00 horas del martes 17 de abril, un grupo de estudiantes de la Normal Rural llegaron a la caseta de peaje antes referida, se instalaron en los módulos de cobro y desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Repartieron volantes entre los automovilistas, en ellos informan el estado que guarda el movimiento, casi a 43 meses de que se registraran los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Dijeron que al igual que desde que ocurrieron los hechos, estaban en el lugar para pedir la presentación con vida de sus compañeros.

José Luis Quintero, integrante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, dijo que también llegaron con la intención de pedir la cooperación voluntaria de los usuarios de la carretera de cuota, aunque en esta ocasión con una motivación adicional.

Luis Quintero dijo que la madrugada del martes se registró la muerte en un accidente automovilístico de Irene Mora Venancio, hermano de Alexander Mora, un joven originario de la comunidad del Pericón, municipio de Tecoanapa, que forma parte de los desaparecidos durante los ataques registrados en Iguala.

“Esto nos duele en el alma, porque un hermano de nuestros compañeros desaparecidos murió sin saber cual fue el destino que tuvo Alexander, por eso lo que reunamos en este boteo lo vamos a entregar a la familia del compañero”, anotó el dirigente.

Los normalistas permanecieron en la caseta hasta después de las 13:00 horas, se retiraron sin protagonizar ningún altercado con los elementos de la Policía Federal (PF) que se mantuvieron a la expectativa.

El recurso reunido durante esas tres horas, sería llevado en el transcurso de la tarda al municipio de Tecoanapa, en donde se realizaría el funeral del hermano de su compañero desaparecido.

Deja tu opinión