Son integrantes de una familia originaria del Estado de México

Personal de Protección Civil busca en un río subterráneo de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo a nueve integrantes de una familia de turistas procedentes del Estado de México, quienes se encuentran no localizados desde la jornada del domingo 29 de marzo.

Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil confirmó que la mañana de este lunes 2 de abril, recibió una petición de apoyo por parte del Centro de Atención al Turismo, que opera en Acapulco respecto a la búsqueda de una familia que se encuentra reportada como no localizada desde el jueves de la semana pasada.

Indicó que de acuerdo al monitoreo que la dependencia realizó, se trata de una familia de nueve integrantes que gustan de la práctica de deportes extremos, entre ellos el rapel.

Dicha familia llegó originalmente al puerto de Acapulco, después se trasladaron hacia la comunidad de Acahuizotla para explorar una corriente subterránea del río Apetlanca, la última vez que sus parientes en el Estado de México tuvieron con ellos fue la jornada del jueves, cuando informaron que estaban listos para realizar el descenso.

Una vez recibido el primer reporte, brigadistas de Protección Civil comenzó la búsqueda de los excursionistas, pasado el mediodía ya se tenía localizada la camioneta en que se trasladan y que dejaron encargada en una casa de Acahuizotla.

Después, en las inmediaciones del río Apetlanca encontraron las cuerdas utilizadas para descender, pero no ubicaron más indicios.

Deja tu opinión