Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, manifestó que se buscará mecanismos para ver las posibilidades del regreso de los habitantes a las comunidades serranas de San Miguel Totolapan.

También remarcó que en la región de Tierra Caliente existe una feroz disputa entre dos grupos criminales que han generado mucha tensión entre habitantes de municipios y comunidades serranas.

“Ustedes saben que ahí se dado una pugna muy fuerte entre dos grupos que han aparecido también grupos de comunitarios, que son grupos armados, y que todo esto ha generado mayor tensión.

“Yo lo que creo es que hay que revisar con cuidado el asunto y en su momento como se los he dicho, buscar la manera del regreso de los habitantes de esta comunidad, si es posible, sino es posible igual pensar que vamos a hacer”.

Lo anterior, al ser entrevistado al término de la inauguración de la sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), realizada en un salón del hotel Princess.

El mandatario guerrerense remarcó que el municipio de San Miguel Totolapan, es muy complejo y sostuvo que es necesario atender en todos sus aspectos, incluyendo el tema electoral.

Un grupo de personas desplazadas de tres comunidades enclavadas en la zona serrana de esa localidad, desde el pasado martes 10 salieron para resguardarse y salvar la vida en el municipio de Atoyac de Álvarez.

“Hay que atenderlos, hay que ayudarlos y hay que apoyarlos y hay que ver la manera de que con los cuidados correspondientes, y en su momento si es posible regresen a sus pueblos”, reiteró.

Astudillo Flores, se refirió a las revelaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, en el municipio de Iguala, y comentó que todo lo que se ha publicado tendría que integrar a la averiguación ya que no asta cerrada la investigación.

-¿Daría un giro la investigación?

-Da un perfil que es una ruta de la investigación, yo no me atrevería a decir que es lo que se tiene que hacer, porque yo no soy el que está investigando. Pero creo que toda esta información puede ser considerara para hacer una investigación más precisa, señaló.

Deja tu opinión