Tiene información que no ha socializado  

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) promoverá que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero comparezca ante el Congreso local, principalmente para hablar sobre las tragedias que la normal rural de Ayotzinapa sufrió durante su segundo mandato.

Silvano Blanco Deaquino, coordinador de la fracción parlamentaria del MC en el Congreso local, consideró importante la disposición que la jornada del lunes 16 de abril mostró el ex gobernador de Guerrero para tratar asuntos relacionados con la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, al calor de una polémica con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Calderón Hinojosa sostuvo ante diferentes medios de comunicación, que en su momento, Aguirre Rivero se negó a depurar a las policías del estado y municipales poniendo como pretexto que Guerrero es un estado pobre, por lo que aseguró que esas policías infiltradas por la delincuencia fueron las que participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En su respuesta, el ex mandatario guerrerense sostuvo que fue la Policía Federal (PF), bajo el mando de Genaro García Luna y el propio Calderón Hinojisa la que asesinó a los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, la jornada del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

A partir de lo difundido en redes sociales por el propio ex gobernador, Blanco Deaquino sostiene que es evidente que Ángel Aguirre tiene mucha información que debe compartir con el Congreso para esclarecer lo sucedido contra los estudiantes de Ayotzinapa, una institución que dijo, ha sido estigmatizada de manera recurrente por los gobiernos en turno, solo por el hecho de formar estudiantes críticos.

Recordó que el Congreso local cuenta con una Comisión Especial para el caso Ayotzinapa, la cual hasta hace poco estuvo presidida por el diputado local con licencia Ricardo Mejía Berdeja, también integrante de la fracción parlamentaria del MC.

Dicha comisión convocó al ex gobernador para comparecer y hablar sobre los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre, lo que se requirió hasta dos ocasiones, lo que el ex gobernador respondió con respuestas negativas.

El diputado Blanco Deaquino sostiene que las publicaciones del ex gobernador dejan muy claro que tiene información que aportar y que es muy importante que se conozca, si en realidad se quiere llegar a la verdad.

Aunque la comisión especial se creó para dar seguimiento a las investigaciones derivadas de lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014, el representante popular señaló que es válida la intención de convocar al ex gobernador, ya que las dos principales tragedias vividas por la comunidad estudiantil de Ayotzinapa se registraron durante su segundo mandato.

 
 
 
 
 
 
 
 
Deja tu opinión