PGR usan tecnología Lidar, confirma abogado de padres de los 43

Desde hace una semana, la Procuraduría General de la República (PGR) utiliza tecnología Lidar para buscar fosas clandestinas en la periferia de Iguala de la Independencia, como parte de las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, confirmó que la jornada del 18 de abril, personal especializado de la PGR, resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional comenzaron una serie de trabajos con el empleo de equipos de tecnología lasser que ya se usaron en 2017, pero que no consiguieron resultados positivos.

En esta ocasión los trabajos de búsqueda se realizaron en el Cerro Gordo, en puntos conocidos como La Laguna y La Joya, zonas en donde se han ubicado decenas de cadáveres de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Rosales Sierra confirmó que las diligencias forman parte del caso Ayotzinapa y señaló que la búsqueda continuará, aunque aclaró que no está en condiciones de aportar mucha información sobre el tema.      

También confirmó el uso de tecnología lidar, la que sostuvo, tiene la capacidad de percibir movimientos de tierra en follajes muy espesos, pues puede penetrar en zonas en la que resulta muy difícil acceder.

Los detalles de dichos trabajos, anticipó que se darán a conocer en la audiencia que el Estado Mexicano tendrá en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Deja tu opinión