Un juez federal dictó la prisión preventiva en contra del presunto autor material del asesinato cometido en contra de Abdón Castrejón Leguideño, jefe de la Policía Preventiva de Chilapa.

Vía comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia recordó que la noche del 6 de abril, Castrejón Leguideño fue asesinado a balazos cuando se encontraba resguardando la fiesta patronal en la comunidad de Nejapa, en el municipio de Chilapa.

Esa misma noche, personal del Grupo Centauro, de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda que permitió la detención de un hombre que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles.

Dicho hombre se encontraba aproximadamente a 300 metros de distancia de la escena del crimen, por lo que fue turnado al Ministerio Público de la Federación (MPF).

Este martes 10 de abril, el GCG informó que un juez federal  expidió una orden de aprehensión en contra del detenido, que fue canalizado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto de Acapulco.

A partir de que se ha cumplimentado la orden de aprehensión, el presunto responsable del crimen cometido en contra del supuesto asesino del jefe de la policía de Chilapa quedará a disposición del Juez de Control, para que siga adelante con el desahogo del proceso penal correspondiente.

Deja tu opinión