La coalición Por Guerrero al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana las solicitudes de registro de candidatura para los 53 ayuntamientos en los que van en coalición. 

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, agradeció y respaldó la unidad del MC y el PAN para llegar a acuerdos en las candidaturas.

«Cuando nos unimos somos fuertes, podemos dar buenos gobiernos a los ciudadanos y combatir la corrupción. Ahí están los ejemplos en otros estados, ahí están en la cárcel Javier Duarte y Roberto Borge», sentenció durante un breve discurso.

También se lanzó contra el gobierno de Guerrero que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores.

Advirtió: «En su momento, en Guerrero habremos de investigar los actos corruptos que se están desarrollando en estos momentos».

Ávila Romero también anunció que el Frente «cumplirá con el Estado de Derecho», porque busca que el proceso electoral se desarrolle de manera «tranquila y pacífica».

Sin embargo, advirtió que los partidos que integran la coalición señalarán «cualquier acto de corrupción, intimidación o intento de intervención del gobierno del estado».

Desde la sala de sesiones del IEPC, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigió que el gobierno del estado «saque las manos del proceso electoral», pues acusó al gobierno de Astudillo de utilizar los programas sociales con fines partidistas.

Advirtió que el frente «hará que las autoridades cumplan con el Estado de Derecho».

Por su parte el representante del PAN ante el IEPC, Valentín Arellano Ángel, pidió a la ciudadanía «un voto de confianza» porque, dijo, el frente eligió «a los mejores hombres y mujeres».

El diputado local con licencia Ricardo Mejía Berdeja asistió en representación del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

En su intervención reconoció «el esfuerzo de conciliación política» que hubo en los partidos que integran la coalición Por Guerrero al Frente.

«Detrás de esto hay un gran esfuerzo de muchos hombres y mujeres que subordinaron sus intereses particulares al interés de todos los guerrerenses», afirmó.

Deja tu opinión