Acapulco, Gro.- Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense, fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública y se presume su participación en la emboscada a seis agentes de la institución.

Durante la captura se aseguraron tres fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; un fusil Multi Calibre .223; ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres; así como 50 bolsas de plástico con hierba seca con características de marihuana con un peso aproximado de 1 kilo y 100 gramos.

“En el operativo especial realizado por la Policía Estatal, destacamentada en la Región Costa Grande y la Unidad de Fuerzas Especiales de Seguridad Pública del Estado, arrojó la captura de cuatro individuos.

“Además pertenecen al mismo grupo que arteramente acabara con la vida de seis honorables Policías del Estado, y se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico  de Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo el mando policial.

A los cuatro detenidos les fueron asegurados cuatro fusiles de alto poder, entre ellos tres AK-47 que portaba, así como cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, y presunta droga.

El Secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, los detenidos habrían participado en la agresión del martes 17 abril en la comunidad de las Mesillas municipio de Zihuatanejo.

Relató que ayer aproximadamente las 18:30 horas, elementos de la  Policía Estatal de la Costa Grande y la Unidad de Fuerzas Especiales, aseguraron en una céntrica calle de Zihuatanejo a cuatro integrantes del grupo delictivo que emboscó y dio muerte a nuestros elementos en la zona serrana de Las Mesillas, remarcó.

Almazán Cervantes, señaló que los cuatro hombres armados, consumían bebidas embriagantes en la vía pública, y al momento de ser detenidos portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como droga, y equipo táctico diverso.

Entre los detenidos están Fidel Ángel “N”, de 22 años de edad, José Juan de 30, Miguel Ángel Baltazar de 24, y José Ángel de 20, los cuatro portaban armas de alto poder, droga, cargadores y casquillos útiles.

De los cuatro detenidos, José Juan, es originario del Distrito Federal, y vive en la colonia Aeropuerto y Miguel Ángel Baltazar, es originario del municipio de Zitlala, región de la Montaña.

En tanto José Ángel al igual que Fidel Ángel, son originarios del puerto de Zihuatanejo y vive en la colonia Vicente Guerrero.

Por su parte el delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando García Fernández, dijo que recibió el informe policial homologado en donde les dejaron a disposición a los cuatro detenidos, por lo que ya les integran en una carpeta de investigación.

Deja tu opinión